Los seguros de estructura son la herramienta ideal para garantizar la cobertura de daños ocasionados a su hogar. Puede haber varios motivos, por ejemplo, incendios, inundaciones, explosiones, desastres naturales en general. Sin embargo, también ofrecen cobertura contra cortocircuitos, diversos tipos de averías e incluso por robo.
Generalmente, estos seguros también cubren perjuicios por la responsabilidad civil del asegurado. Es decir, se encarga de indemnizar daños a terceros o a sus propiedades desde la vivienda del cliente. Por ejemplo, que desde su piso caía un objeto de su pertenencia y que dañe la propiedad del vecino del piso inferior.
Ventajas de adquirir seguros de estructura para su hogar
Existen características que hacen que un hogar asegurado disfrute de múltiples ventajas. Partiendo del objetivo de cubrir los daños por sucesos inesperados que perjudiquen su patrimonio, se busca también evitar gastos económicos desproporcionados a las posibilidades de asegurado. En tal sentido, estas son los principales beneficios:
Protección del patrimonio
Tanto la vivienda como los bienes en su interior están cubiertos por la póliza de seguros de estructura. Ya sea por un robo o un incendio, lo inesperado se traduce como perdidas monetarias a menos que posea un seguro que vele por su bienestar.
La inversión en la prevención
Tratándose de eventos que pueden ocurrir de un momento a otro, se entiende que seguros para el hogar son inversión. Lo anterior, ya que de suceder, la agencia aseguradora será la que cubra los gastos por los daños o perdidas.
Responsabilidad civil
Como se menciono anteriormente, por lo general las empresas aseguradoras ofrecen coberturas ante reclamos realizados por terceros en caso de verse afectados bajo la responsabilidad del asegurado. Por ejemplo, si una fuga de agua proveniente de su casa daña la estructura de un vecino, el seguro cubre los gastos correspondientes por las reparaciones.
Finalmente, los seguros de estructura ofrecen pólizas adaptables según las necesidades del cliente. Es recomendable evaluar el número y valor de los bienes a la hora de decidir que monto pagar a la aseguradora por sus servicios.