Recibir un reclamo de parte de un tercero puede tener serias consecuencias legales. Las cuales, con seguridad perjudicarán tanto nuestra tranquilidad como la de nuestros familiares. Los motivos para verse implicado en estas situaciones varían, ya sea dañar la propiedad del vecino o su integridad física. Así podemos ser victimas de reclamos contra nuestra persona. Ante esta situación no hay nada mejor que un seguro de responsabilidad pública.
¿Qué es un seguro de responsabilidad pública?
Una seguro de responsabilidad publica es la mejor herramienta para resguardar nuestra tranquilidad ante conflictos relacionados a terceros. Para ejemplificar, al conducir nuestro vehículo, por accidente dañamos la propiedad del vecino y este inicia un reclamo, es posible contar con el respaldo de una agencia aseguradora responsable cuya póliza cubra los gastos pertinentes. Las principales ventajas de estos servicios son las siguientes.
Protección ante cualquier daño a terceros
Siempre y cuando el incidente ocurra bajo negligencia del asegurado, la póliza esta capacitada para cubrir los gastos por lesiones corporales o daños a la propiedad de un tercero.
Cobertura médica ante lesiones ocurridas en su propiedad
Si un tercero sufre algún tipo de lesión dentro de su propiedad del asegurado o a causa de una operación realizada por este último, los gastos médicos que el ciudadano afectado necesita irán por cuenta de la póliza.
Cubierto ante gastos de defensa
Si el reclamo concluye ante un juicio u otras consecuencias legales, mientras el asegurado sea civilmente responsable por un acto de negligencia que afecte a un tercero, el seguro se hará cargo de los gastos correspondientes.
Estas son solamente algunas muestras de todo el beneficio que los usuarios disfrutan al contratar un seguro de responsabilidad pública. Es imposible medir las posibilidades de que pueda necesitarlo en un momento imprevisto, sin embargo, la tranquilidad de los suyos está garantizada con esta póliza.