Los seguros de fianza son aquellos mediante los cuales, un acreedor posee cobertura respecto al incumplimiento del contrato por parte de un proponente. Es decir, es una garantía que indemniza la suma estipulada en una fianza. En caso de incumplimiento con las condiciones estipuladas para realizar el contrato, el seguro se encarga de resarcir al asegurado.
Las fianzas se han convertido en una alternativa muy utilizada por pequeñas y medianas empresas. Por lo anterior, prudente utilizar servicios que garanticen el cumplimiento del contrato o que velen por los intereses de los acreedores.
Ventajas de los seguros de fianza
Cuidar los intereses es el primer paso de toda empresa y mas aun cuando existen contratos de por medio. Contar con el respaldo de una organización aseguradora es la mejor opción para asegurar la rentabilidad de los proyectos. En tal sentido, estos son algunos beneficios ofrecidos por los seguros de fianza:
Crédito directo
Al tratarse de un crédito indirecto, la línea bancaria de la organización en cuestión no se ve perjudicada de ninguna forma.
Apoyo al a empresa
Indistintamente de si se trata de una empresa grande o una pyme, los seguros de fianza garantizan el apoyo que estas necesitan.
Su dinero está seguro
Ya que el seguro de fianza cubre las indemnizaciones por incumplimiento de contrato, es posible destinar el capital de trabajo de la manera más óptima, así como tener un mejor control administrativo de la capacidad de endeudamiento.
Otro beneficio a tener en cuenta respecto a este tipo de seguros es que resultan una alternativa más económica que los avales ofrecidos por los bancos. Para adquirir seguros de fianza, es necesario que la empresa posea una calificación previa. Ya que la fianza es un accesorio dentro de un contrato más grande, es necesario analizar detenidamente cada uno de los parámetros y reglamentos a garantizar.