Las ventajas de garantías extendidas, son expansiones de la garantía original. Éstas son ofrecidas por el fabricante de un bien, un producto o de un servicio. Estas se diferencian de un seguro ya que su cobertura es especifica según el tipo de mal funcionamiento que sufra el objeto en cuestión. Es decir, dicha garantía solamente cubre daños de fabrica y no los ocasionados por un mal uso. Aclarado este punto, le traemos los principales beneficios de las garantías extendidas.
¿Qué ventajas poseen las garantías extendidas?
Tratándose de un servicio ofrecido por la empresa fabricante, es importante destacar que se trata de alternativas profesionales y personales para corregir y reparar los productos de la marca en cuestión. Ya que el fabricante es quien tiene mayor conocimiento sobre sus artículos, suele ser la mejor opción.
Ofrece la misma cobertura
Una vez finalizado el tiempo de la garantía original, la extendida se encarga de cubrir exactamente lo mismo que la anterior. Por este motivo, los usuarios pueden permanecer tranquilos ya que no pierden ningún beneficio.
Largos periodos de tiempo
Muchos fabricantes ofrecen planes de extensión diversos para continuar ofreciendo el resguardo necesario a sus productos. Por ejemplo, existen fabricantes de vehículos que prolongan la cobertura, así como la cantidad de kilómetros recorridos por el automóvil y la asistencia vial que este puede recibir.
Cobertura ante gastos imprevistos
Siempre y cuando el daño no sea por el uso indebido del usuario, la garantía extendida le asegura al cliente la cobertura absoluta de cualquier imprevisto. Es por ésto, que quien posea una garantía de este tipo, cuenta con una fuente de ahorro por un importante periodo de tiempo.
De esta manera, las garantías extendidas sirven para asegurar el bienestar y la seguridad del cliente. Así también como la de los productos que este adquirió por mucho más tiempo del previsto en un principio sin descuidar las características de la garantía original.